beatrizmendiola

28 febrero 2020

No hay comentarios

Las flores son una parte muy importante de las bodas y el ramo de la novia es un elemento imprescindible y vital para este día.

Hay novias que saben cómo quieren que sea su ramo antes incluso de decidir que se casan, pero muchas de vosotras tenéis muchísimas dudas sobre cómo debería ser, su tamaño, la forma o el estilo.

Un ramo a tu medida

Lo primero que es importante que tengáis en cuenta es que el ramo debería ser un reflejo de lo que sois y de lo que queréis que sea vuestra boda. Por eso es muy interesante que tengáis en cuenta:

 

  • Vuestro vestido. Esto es fundamental. No es lo mismo que llevéis un corte imperio, sirena, evasé, de cuello halter, o si eres una novia que va de corto. Hay ramos más adecuados para un tipo de corte que otros.
  • Tú misma: Tu personalidad, tu silueta y tu estatura. Que de la misma manera que te llevará a escoger un tipo de vestido u otro, te hará preferir un tipo de ramo sobre otro.
  • El estilo de vuestra boda. Que inevitablemente lo inunda todo que condicionará el estilo de vuestro ramo, sus colores o, incluso, el tipo de flores.
  • Resto de decoración y flores de la boda. Lo ideal es que todo esté conectado y relacionado en la boda. Las flores, también.

Todos los ramos que os muestro aquí han sido elaborados por Goya Floristas. 

Ramo de tipo bouquet

Se trata de un ramo redondo que simula media esfera. Su diámetro no suele medir más de 30 centímetros y se compone de flores más pequeñas. Este tipo de ramo es ideal para vestidos de novia de cuerpo sencillo y falda más elaborada, como los vestidos de novia corte princesa o con falda voluminosa.

Ramo de tipo silvestre

Este tipo de ramo incluye cualquier tipo de flor y se caracteriza por ser desenfadado, sencillo, con mucha caída y un toque boho. Si vas a casarte con un vestido de corte más lánguido, con mucho movimiento o con encaje o flores bordadas este sería un tipo de ramo ideal para ti. Seguramente la boda tendrá ese estilo y puede que se celebre en el campo o en un espacio rústico ¡Quedará ideal!

Ramo de tipo asimétrico

Estos ramos de aspecto desordenado pero muy ordenados destacan principalmente por su colorido y por parecer que las flores que los componen han sido elegidas como al azar, cuando realmente hay un gran trabajo para lograr ese efecto. Son ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia cuello halter, sencillos a la vez que sofisticados, y los vestidos de novia escote corazón, donde el ramo toma un protagonismo importante.

Ramo de tallo largo

Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquet pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Si las flores están bien escogidas, coloridas y sencillas, lucirá como un ramo espectacular. Si eres alta y tu vestido acompaña tu silueta y tu altura este ramo de aportará elegancia y sobriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *